jueves, 7 de noviembre de 2013

EL TRABAJO EN EL CONTEXTO NACIONAL Y SUS RELACIONES CON LA DINÁMICA INTERNACIONAL

El trabajo es la actividad productiva que se realiza, por lo general, a cambio de un salario. La globalización de la economía aunada a las innovaciones científicas y tecnológicas ha generado no solo relaciones distintas en la producción y distribución de bienes y servicios, si no nuevas exigencias a las empresas que aspiran a participar en el mercado internacional cada día más competitivo. Para lograr una mayor participación en la dinámica económica mundial se debe trabajar en torno a factores de competitividad.

·         Contexto nacional: Insuficientes iniciativas de innovación y creatividad, alto índice de desempleo y subempleo
·         Contexto internacional: Los países abrieron sus economías al comercio mundial mediante establecimientos arancelarios comunes, supresión de obstáculos aduaneros y estímulos tributarios a las inversiones, permitiendo que las empresas incursionen todos los mercados internacionales.
En este contexto surge como factor clave la preparación del talento humano: formación, entrenamiento y capacitación, que permitan la preparación de nuevos perfiles a través del desarrollo permanente y continuo de los trabajadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario